Saltar al contenido
Curso

Curso interactivo: Lectura comunitaria de la Biblia

Finalizó el 6 Jul 2021

¡Lo sentimos! El período de inscripción está cerrado actualmente. Regrese pronto.

Descripción completa del curso

Descripción del curso:

A partir del Concilio Vaticano II, la Pontificia Comision Bíblica elaboró un material de síntesis, en el cual se compilan los tipos y m’etodos de acercamiento a las Sagradas Escrituras. Como se mencionó en el concilio, la Biblia debe ser acccequible al pueblo de Dios. Es por ello que este curso ofrece un acercamiento al movimiento de la Lectura Popular de la Biblia. Por esta razón, el leer, escuchar, interpretar, comprender la Palabra de Dios (plasmada en textos) tiene un carácter penetrante en la realidad latente que se vive y ha marcado la historia de América Latina. Es aquí cuando Latimos-as contribuyen a la interpretación de los escritos bíblicos desde su experiencia, vida cotidiana y cultura.  

ATENCION!

Al ser un curso intensivo los días de este curso serán los siguientes: 

Fecha de las clases: 05/19, 20 y 21 de Mayo. 8:00 pm (EST)

 

Objetivos de aprendizaje:

I.               Dimensión académica-formativa

Crear en los liderez latinos una formación crítica al momento de acercarse a los textos bíblicos, implementando uno de los métodos que surgen en un contexto de lucha y resistencia en América Latina.

II.              Dimensión Teológica

Identificar y percibir el Dios que que se revela en la biblia y que al mismo tiempo interpela contextos contemporáneos como el de los pueblos latinos en situaciones de marginalización. 

III.            Dimensión Ministerial-pastoral

Estimular la implementación de la LPCB como método de estudio bíblico en contextos Latinos para la formación y apoyo de las comunidades cristianas que se reúnen entorno a escuchar la voz de Dios.

 

¿No estás seguro de cómo registrarte?